lunes, 6 de diciembre de 2010

Copy "Feliz Cumpleaños"

Ser la hija del medio no es tarea fácil. Es el caso de COPY mi hija (Obviamente no es su nombre. Si es la del medio y la mayor (también mujer). La cosa es que Copy ya desde muy chica se vio eclipsada por su hermana, quien era más flaca que Copy, mejor alumna que Copy, más linda que Copy y mas inteligente que Copy. Eso era lo que sentía Copy, entonces si jugaban a Xuxa, Copy era paquita, la protagonista era siempre la mayor.

Esta situación generaba una serie de conflictos, si la mayor se vestía de una manera, Copy quería lo mismo, en lo único en la que no la imitaba era en el colegio donde la mayor era la mejor alumna y Copy un verdadero desastre. Para contrarrestar esto yo comencé a llamar a mi hija por el seudónimo Copy y esto comenzó a condicionar su intento de imitarla en todo.

Claramente la mayor ganaba en todo, pero había un aspecto en los que Copy se destacaba y era cantando. Viendo esta situación comencé a organizar una especie de Cantando por un sueño con premios económicos para el ganador, en los que se imponía siempre Copy por sobre sus dos hermanos.

La mayor no toleraba perder y dado su temperamento se perfeccionaba en cada velada, (si hoy esos certámenes se siguieran realizando seria Elena Rogers, no tengo duda). Pero no había manera a Copy cantando era imposible ganarle.

Un día Copy dejó de imitar a su hermana, es mas se dedicó a hacer exactamente todo lo contrario, si la mayor fue al Nacional Buenos Aires, ella opto por hacer el ingreso al Carlos Pellegrini (allí hizo su secundario). Si la mayor se vestía de una manera, ella lo hacía de manera diametralmente opuesta. Si la mayor no se llevaba materias (sólo latín en segundo), ella se llevaba diez materias, por año., si le decían "como te pareces a tu hermana" yo sé que pensaba "quiero una exorcista ya".

Poco a poco Copy comenzó a destacarse en otras actividades y no solo en el canto, en inglés era la mejor, nadando en la colonia le pusieron en el nivel más alto, un día decidió no llevarse mas materias,  En gimnasia ni hablar. Es mas Copy fue secuestrada y logró escaparse de sus captores (en serio). Hoy Copy estudia medicina en la UBA.

Por esas cosas que tiene  la vida hace cuatro años que no veo a Copy, querer a un hijo no es obligarlo a que viva nuestras verdades, sino ayudar para que sepa vivir sin nuestras mentiras. Jamás voy a olvidar los momentos compartidos, todo lo que vivimos juntos. La espera, pocas cosas son tan dolorosas, no es un sentimiento, ni una actitud sino un estado del alma.

Copy no ceses, no claudiques, seguí luchando por tus sueños. Como dice Iván Noble a la autopsia de tus sueños no vayas ni de casualidad. Y nunca entiendas nada que te quieran hacer entender ¿Entendes?

Facilítate, antes que nada, la comprensión de lo que llevas dentro, porque nadie mas que vos puede hacer eso. Nunca llenes tu cabeza con las palabras de otro, antes que las tuyas propias. Cuando estés segura de quien y como, desde donde y hasta cuando, entonces ahí duda. Las dudas que parten de tu certeza son las únicas que sirven. Y si te toca estar meses enteros sin ninguna certeza, y te ahogue la sospecha de no saber quien sos, aún así en el ahogo de las dudas y a riesgo de olvidarte hasta de tu nombre, quedate tranquila. Tu esencia está mas intacta que nunca, porque está en tus manos.

De chica cuando dejaste de ser Copy (Todos nacemos como original, muchos mueren como copias) te aseguraste que nadie mas pueda escribir con otro puño las letras de tu nombre, que nadie pueda borrar con otro codo tu deseo de ser quien quieras ser. ¡Nada menos!. Papá................ (Un ancestro, un antepasado)

Fe de erratas: donde dice: jamás voy a olvidar los momentos compartidos, debe decir: jamás voy a olvidar los momentos compartidos.



Pd: No abandones tus sueños. El techo no es el límite, bah que se yo. Hay días que si.

PD1:  !Perdón! Que utilice este lugar para dejar un mensaje particular, ajeno a todas las genialidades que aquí expongo. Y gracias Cris por cambiar la remera que tenia puesta en la foto del post de ayer, reconozco que la barriga en la que tenía puesta ese día había forzado el dibujo a tal punto, que lo que originalmente era el rostro de una mujer en relieve, en la foto original parece mas bien el mapa de un tesoro perpetrado por un pirata tuerto y en completo estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario