domingo, 5 de septiembre de 2010

HUEVOS PURPURA (Como los ríos)

Las miradas son, a veces, como flechas. Van y vienen hiriendo y matando al igual que en las guerras.

En la sala de la reunión permanecían las tres sentadas aguardándonos. Primero ingreso Miguel y detrás Yo. Al verlas quedé petrificado, como si estuviese viendo los ojos de Medusa.

Las doncellas, íntegramente producidas, nos preguntaron si podíamos aguardar a que se incorpore el gerente a la conferencia. Cuando esto ocurre uno no sabe que hacer, si ponerse a conversar con los asistentes o callarse y enterarse de cosas de sus vidas. Miguel opto por hablar, yo por escuchar.

Las damas estaban siempre como haciendo casting. Yo pensé que si estaban todo el día así, en pose, de viejas no iban a poder con el dolor de espalda. Con una actitud de cancheritas superadas le explicaban a Miguel que no había hombres. Aseguraban ir siempre a bailar y que los hombres están hechos unos tarados


“ Te parece que Yo con 40 años que en octubre cumplo 41? "
Reflexioné - Y si,. Cuánto queres cumplir, 18?.
Levanta las cejas... y me pregunta   Vos cuantos tenes?.
Tengo cuarenta y nueve y estoy por cumplir setenta.

Miguel dijo “ soy viejo, tengo cuarenta y ocho “. La otra preguntó - A mi cuanto me das?

Miguel contesto “ No sé, no soy bueno para estimar la edad de las mujeres “

Yo creo que pensó "Yo te daría toda la noche".
La otra fingía una empatía innecesaria hacia el tema de la reunión haciendo alarde de una necedad galopante. En sus delirios de omnipresencia tarada agrego "Es porque no van a los lugares adecuados".


Miguel interrogó “ Vos a dónde vas? “

" Voy a los After office y a boliches IN " .

Era una de esas huequitas modernosas que trabaja en una oficina sólo para asistir a los after-hour y que memoriza con mucho esfuerzo frases y las repite constantemente, detesta a las inteligentes, ridiculiza a gorditas y feas por igual. Pensé " lo que engorda es el ego", pero mirando para el otro lado y no dije nada, Ignorarlas para estas huequitas es algo intolerable.

" Ustedes donde van? "

" Nosotros ? a los after stupit ", expresamos a dúo.


La misógina y otra de ellas tenían los pechos operados, la tercera tenía una remera en la que se podía inferir "próximamente tetas", y agregó qué había que tener un buen Facebook.


" Ustedes tienen ? "consultó dirigiéndose a nosotros.

Pensé… "tener feisbu es de puto" pero afirmé “ No, nosotros eliminamos como amigo a Facebook.

Por qué ? dijo la otra.
Pensé "Nosotros vivimos en un mundo al que llamamos real y me rompe las pelotas que alguien después de 20 años te escriba ¿Hola como estas, contame de tu vida? Y tenga que hacerle un raconto de cada pormenor de mi vida hasta ese momento e hipócritamente responder !Hola!!! Que alegría encontrarte, ¿Vos en que andas? y tener que ver todas las fotos de su felicidad, de gente que no conozco con explicaciones llenas de horrores de ortografía, pero solo dije "No nos da la cara".
Nooo....Facebook es lo más!!!!!! opinó.

“ Puede ser ” dijo Miguel.


Yo discurrí internamente "si claro, es bárbaro recibir regalitos virtuales y putear a alguno que te invita a formar parte del grupo "Soy fan de los tornillos punta Philips untados con dulce de leche", pero dije "No me anoto para no darme cuenta de los pocos amigos que tengo".

El gerente llamó avisando que le sería imposible asistir a la reunión, que por lo tanto empecemos sin su presencia. Hicimos la demo y nos hicieron repetir cuatro veces cada punto. Parecía que les estuvieramos explicando la Teoría de la Relatividad, eran durísimas. Al final yo contestaba "Interprétalo como quieras" con tono cheto y eso les gustaba, pero lo que mas me alteraba, de las desde ahora en adelante "Medusas", era cuando creyendo que no las había escuchado o entendido decían !!!Hola!!! !!!Hola!!! Me entendes?.

 
A pesar de todo nos fue bien, es más, nos invitaron esa noche a bailar al boliche donde ellas concurrían. A lo que Miguel dijo “Bárbaro, vamos con un amigo (por Rubén) y así, entre baile y baile, les seguimos explicando el producto.

 
Cuando salíamos le dije a Miguel "Es joda, no vamos ni en pedo" estas mujeres viven en una dimensión paralela, son estrellas, están a años luz de la realidad, Son delirantes con veleidades de grandeza. Sus mentes no conciben otra cosa. Aparte del sistema no entendieron un carajo. Miguel dijo "tenemos que vender". Callé.

 
Llegue a casa, llamé a Rubén y le dije “ Esta demo sigue en un boliche así que te necesitamos. Cancela todo y venite para "Masacre Boliviano". Llamo a Miguel y le dijo “ Che!!! A qué hora en "masacre? ". Me contestó !Que Masacre! Pelotudo, es en Madelaine en Puerto Madero”-
Comencé a ornamentarme pensando "A moverse que es Viernes" y consideré “ Tengo un sueño (vender) y voy a danzar por él. Elegí ropa holgada que no entorpezca mis desplazamientos.

 
Bailar es una habilidad que me fue negada por Dios. Me muevo a destiempo. Siempre fui el hazmerreir. Tengo menos ritmo que Santo Biassatti. Son característicos mis movimientos epilépticos bailando, Yo no bailo, vibro. Soy tan impredecible que a veces ni Yo me puedo seguir el paso. No llevo el baile en la sangre, lo llevó en el jugo gástrico.

 
Nos encontramos con Miguel en la puerta y Rubén no llegaba…… entonces decidimos ingresar.
Miguel me advirtió “ Tranquilo con tu pasito espástico. El sabe que se requiere un equilibrio supra humano para seguirme el ritmo, estoy poseído cuando danzo. Estas minas son habitué de este lugar, no las hagamos quedar mal. Le asegure que con tal de vender evitaría sacar el bailarín que hay en mí.
Nos acercamos a la boletería. Yo miraba para atrás vigilando a si llegaba Rubén pero no lo veía. Al fin llego a la caja y me atiende un cancherito:

Él levanta la vista…. y me pregunta Viene a bailar?

Dije sí, claro, pero pensé (es lógico me ve pelado, gordo, que además me faltan dientes y que tengo cincuenta)

El repite la pregunta y la mueca….. y sonríe casi prepotente, Viene a bailar?

Asiento con la cabeza, pero pensé "Si pelotudo. Que crees que vengo por un subsidio, o dado mi escases dentaria vengo a cobrar, porque soy el ganador del Telekino ?”

Apenas ingresamos divisamos a las Medusas y nos acercamos hacia donde estaban. La música comenzaba a hacer efecto sobre mi organismo. Miguel casi choca con una de las medusas y declara "Boluda te juro que no te reconocí", yo dije excitado "Que tal si salimos todos a bailar, todos a bailar".
Miguel me miró, con sinceridad noté su pesar en la mirada, es mas…. me puteo con la vista, pero estaban pasando el tema de Lerner "hay algo que te quiero decir" y no se animó.

 
Caminamos en dirección a la mesa de las doncellas. Las luces sincopadas lanzaban fogonazos intermitentes y entre las siluetas moviéndose contra el fondo nocturno lo diviso a Rubén. Fui hacia él. Al llegar me dijo “ Esto es Madeleine…. son todas garzas y gallaretas “. Pensó que el nombre del lugar era por Madeleine de Scudéry escritora francesa y preguntó “ Quien le puso el nombre a este boliche? ¿Quien de estos es el poeta? ¿Quien es el hijo de puta? “

 
Nos incorporamos a la mesa de las Medusas que se encontraba muy próxima a la pista en donde sonaba "Bate que bateeeeee el chocolateeeee". Se acercó la moza a preguntar que deseábamos tomar, las féminas propusieron un champucito (termino que odio). Yo ya rayado por la proscripción realizada a mi danza por Miguel, concebí un plan. Iba a opinar distinto a las Medusas toda la noche.... y pedí un pingüinito de tinto. Rubén tal vez motivado por el tema musical pidió un submarino.

 
En eso irrumpe en la mesa un individuo con anteojos de sol y al verlo las Medusas le gritan!!!Sos lo mas con esos lentes". El ente esbozo una sonrisa fanfarrona. Yo opiné “ Son muy lindos pero me parece que no es el lugar adecuado para usarlos ” a lo que una de las Medusas contestó "Vos hablas por envidia". Internamente lamenté no haber llevado la cinta de alto contacto y aseveré " Creo que los anteojos de sol deben ser usados en el mas estricto de los ámbitos privados, yo los uso por ejemplo para coger", ya tenía los huevos color purpura, sí, como los ríos.....

Continuará…. (El próximo domingo la narración de esta velada, sólo puedo adelantar que le fallé a Miguel porqué esa noche "me secuestró el ritmo…..")




No hay comentarios:

Publicar un comentario