domingo, 19 de septiembre de 2010

Manda Terapia al 2020



Días después del "Ebribadi a bailar" y "palmas" palmas" del Ukelele, nos comunicamos con las Medusas con la intención de saber si habían decidido comprar nuestro software. No sólo no lo compraron sino que además dijeron de mi:   Que no era un consultor externo que debía ser interno pero de un hospital psiquiátrico.  Qué clase de perturbado mental era?.  Que estaba chapita.  Que me hiciera tratar con urgencia asegurándome que no era recuperable, cagándose de risa.

No me banco las criticas, (ni las constructivas).  Su comentario me dejó totalmente alterado y pensé "Se ríen de mi porque soy diferente, yo me rio de ustedes porque son todas iguales". Y recordé que hacía 23 años que conocí a PRADO "MI PSICOLOGA".

Recuerdo aún hoy la primera sesión.  Yo era un murmullo esperando los oídos adecuados.  Llegué con mi ego rendido. Según Prado mi vida era la obra más patética, dramática, trágica, paupérrima, solitaria, bipolar con múltiple personalidad y cómica de las que había tenido conocimiento.

Estaba más perdido que Wally. Con mi locura a cuestas comencé a exponer el fenomenal acopio de infortunios que era mi vida, que estaba al borde del brote psicótico, que iba cuesta abajo, que había llegado al sótano…….

Prado me interrumpió y dijo  -"El fondo está más abajo todavía", pero haga una cosa viva cada día como si fuera el último".  Bueno, si ese era mi último día debía ir, al terminar la sesión, a comprar una parcela al  cementerio. Si así está la cosa, agarraré  pico y pala y comenzaré la excavación. Era cuestión de encontrar mi pozo.

Manifestó verme con la guardia alta, sinónimo de autoestima baja. Y ahí, en ese momento, comenzó la batalla de "Yo y mi tan difícilmente sustentable autoestima". Nunca había escuchado esa palabra. Me explicó que la autoestima es la opinión emocional profunda que las personas tenemos de nosotros mismos, de cuanto nos queremos.

Dije -"Yo me quiero mucho, el problema es que soy el único" y emprendí el relato de  mi vertiginosa vida. A los veintisiete años  ya tenía la crisis de los cuarenta, pero a  medida que pasan los años me estoy convirtiendo en un niño, lo que me resume como inversamente proporcional.

Prado: Puñal,  nunca  de un paso sin un objetivo. Esto vale especialmente para los momentos, en los que se encuentre perdido. Como este “(dijo Prado).
Yo: Quise llorar pero tenía los lagrimales tapados y sostuve "Yo asumo mis problemas Prado".
     Prado: Sí, pero se trata de resolverlos Puñal observó.
   Yo: Lo que tenga que ser será entonces, acoté y me disponía a partir rumbo a descifrar mis problemas en otro sitio. Para lograrlo me compraría un libro de autoayuda, no la necesitaba a ella….
     Prado:  (Bramando) Las pelotas, lo que tenga que ser será”. Eso es una burrada. Sólo lo logrará si se esfuerza . Los libros de autoayuda, los consejos de amigos, los familiares y los curas, no sirven un carajo. Su conformismo me exaspera. La individualidad no es una meta para usted. Sólo Usted puede salvarse. Y los libros.... no me venga con teorías de visualización pelotudas de Osho, que se comunica con las plantas, personas que se autoconvencen que son felices. Sabe donde se puede meter los libros de autoayuda!!!No me lo haga decir-

A  partir de ese momento se acabo la solemnidad entre nosotros, pero inicié mi terapia que ya lleva veintitrés años con esta psicóloga. Ya no hago diván, hago King Size,  y transcurrido este tiempo puedo afirmar que soy: " La suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad".
Descubrí lo incontrastablemente estándar que soy por no decir mediocre. Soy una tipología viviente que perdió un montón de cosas, pero a la que más extraño es sin dudas a la cordura.

     Yo: "Prado me siento un poco incomprendido"
     Prado: MHM MHM
     Yo: MHM ¿qué? (me hizo calentar). Usted no comprende mis sueños mis fantasías.
     Prado: ¿Cuáles son sus fantasías Puñal?
     Yo: Ser exitoso, que la gente me admire, tener dinero, acostarme y levantarme de aquí en más con la misma persona el resto de mi vida………..
     Prado: !!!Que problema Puñal, su imaginación no tiene límites!!!.

Desde aquel día recorro el camino hacia "La locura".  Ya a esta altura puedo decir que amo y odio a mi psicóloga. Me hartó con que: somatizo, sublimo, interpreto mal, no elaboro bien mis conflictos, reprimo, estoy en crisis, necesito contención, verbalizo, puntúo, resignifíco, asocio libremente pero de forma incorrecta, tengo actos fallidos, hago catarsis, y que con el tiempo su contacto conmigo ha generado en ella una transferencia que le han causado serios trastornos.

Yo le digo que ella ya estaba trastornada entonces, y le recuerdo sus propias palabras  "Suelte", "Despegue", "Borre". Algunas veces me da lástima y le regalo algo. Por ejemplo le regalé "Diario de un loco", cuando se lo entregué me miro en silencio. Yo agregue "se lo conseguí, barato encima”.

Todos los días retumban en mis oídos las pelotudeces que dice:

"No agarre por el atajo siga por el camino".
"No llore porqué terminó, sea feliz porque existió".
"No dar respuesta es también una respuesta".
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

A esta altura siento que solo no puedo pilotear esta personalidad.  Soy esquizofrénico y poseedor de un subconsciente desordenado. ¿De qué me sirve tener doble personalidad, si las dos son una mierda?. Mi locura es irremisible, no tengo arreglo evidentemente. A veces siento que el inconsciente está jugando conmigo. ¿Qué es ser normal? ¿De dónde se apaga?. Y así sigo sacrificando el último vestigio de mi razón.

Damas y caballeros sigo en el sótano….. Soy una locomotora a pedal. Pero dicen que cuando todo quede reducido a cenizas podré empezar de cero. Busqué el sentido de la vida hasta en un diccionario. Lo he intentado de toda las maneras (DE TO DAS LAS MA NE RAS).

En todos estos años pedí el alta en dos oportunidades:

     -¿Prado me da el alta?
     -Si, como no. Alta en cielo, un águila guerrera.
     -¿Prado me da el alta?
     -No Puñal, lo voy a dar de baja.

Reproduzco a continuación el final de mi última sesión:

     Prado: Para allá está su futuro.
     Yo: No veo nada Prado.
     Prado: !!!Exacto!!!.

Como dice mi Psicóloga "¿Lo dejamos acá?. Nos vemos la próxima sesión", el domingo que viene………….

PD.: Así que ya saben, el que necesite asesoramiento terapéutico no tiene más que solicitármelo, tengo como para hacer dulce, o si no simplemente llame al 0800 PRADO

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario