domingo, 12 de septiembre de 2010

UKELELE

(Continuación de Huevos púrpura)

Estábamos sentados nosotros tres, las tres medusas y anteojito.


Digo “Rubén nos desencontramos, te esperamos en la puerta y como no venías entramos.



Me dice “ Lo que pasa es que vine muy temprano, les mandé a estos tres mails preguntando ¿a qué hora empezaba el baile? y me los rebotaron, creo que los mandé mal vestidos!


Llegó la bebida y como anteojito no veía nada al intentar tomar una botella derramó todo el champagne sobre mí y grito "Alegría, alegría". Odio a los boludos que gritan eso al derramar la bebida y me dieron ganas de pegarle con la botella hasta que no se le distingan los párpados de los labios, pero huí hacia la pista.

En medio de mi fuga saco a bailar a una (no sé cómo llamarla). Era una cruza entre mandril tilcareño y koala creído. Aceptó, la tome de la mano y nos abrimos paso entre las parejas que unían sus caderas al son de la música. Me sentí Stallone tomando de la mano y rescatando a una rubia retrasada mental. Su pelo era de un rubio platinado, la ropa le quedaba ajustadísima. Pensé que se la había puesto con Winzip. Su peso era de alrededor de 130 kg pero distribuidos proporcionalmente. Al principio dudé en sacarla a bailar pero me dije que todas las mujeres tienen algo hermoso aunque sea una prima lejana. Bailaba tan mal como yo (punto a favor).


Le pregunto ¿estudias? o ¿trabajas?, la pregunta original y tonta ¿como una mina de casi cincuenta años iba a estudiar?. Me contestó estudio...¿que estudias? "Comedia Musical". Ahh ¡!!! que interesante dije….


Comencé a danzar a mi ritmo, estaba endemoniado. Le pregunté ¿venis siempre?. Si me dijo, pero no me sacan a bailar. La última vez que me sacaron a bailar fue en mi cumpleaños de quince y fue mi viejo. Su comentario hizo que la mirase mejor, y si, sentí que danzaba con un una travesti mal operado. Ella disfrutaba con mi ritmo contagioso y me pregunta ¿Qué ritmo estamos bailando? que no lo estudié e intentaba paralelamente seguir mi paso.
Se llama Ukelele -contesté-.

A todo esto el baile frenético producía en mí una gran deshidratación por lo que debía ir a recargar combustible (alcohol) a la mesa que Miguel y Rubén compartían con las medusas.

Me aproximaba al grito “Mueva, mueva, mueva mi gente!!!!!!!!”

al pasar entre las demás parejas arengándolos. Estoy hecho un demonio y nadie me puede parar....


En uno de esas incursiones a la mesa le pregunte a Rubén ¿como me ves?. Me contesto “Cuando bailan les falta desplazamiento, me faltó truco, si hubo conexión, miraste al piso, y en un momento es como que te perdiste, tuviste una pequeña imprecisión, pero no la resolviste. Para mí es un cuatro.”
No me gustó un carajo la nota. Le pregunté ¿que truco queres que haga, como levanto a ese mamut?. Quise una segunda opinión, la de Miguel y este dijo “ Mirá macho, de lo único que no se vuelve es del ridículo “ Haberlo dicho antes pensé. “ Mirá, le retruque Yo bailo como si no me estuviese mirando nadie".

“No sólo te están mirando, se están cagando de risa y las Medusas dicen que sos un quemo y que acá no van a poder volver más por el papelón”-


No me importo...el cuerpo me pedía pista. Volví con mi compañera y le grité "subite a mi" y la gorda que era realmente muy ágil realizo una cabriola, con una destreza….. una acrobacia------ y apareció sobre mis hombros. Creí morír pero lo soporte. Después me confesó que escuchó a Rubén en cuanto a la falta de truco. Yo a su vez le expliqué que no me dejo terminar la frase que era "Subite a mi ritmo feroz". Todo en mi bailaba, hasta mis pantalones me bailaban (por lo amplios).


Miré hacia la mesa, allí Miguel le estaba haciendo el verso a una de las Medusas. Escuche que le decía: “ A mí me seducen las mujeres inteligentes “ (y seguro pensaba no es mi culpa si además tienen tremendas tetas).


Yo pensaba y, si, cumple con todas las condiciones que un sujeto superficial como él necesita, no es su prioridad que sea inteligente y esa medusa no lo era en absoluto.


Lo llamo a Rubén y le pido que saque a bailar a la otra medusa y nos pusimos a bailar los cuatro. El en todo momento imitaba mis pasos, es mas, no podía dejar de hacerlo. Me acota “Me desconozco ¿será permanente?”. Le dije “ Me temo que sí “. La Medusa nos preguntó ¿siempre bailan así?. La verdad que es una suerte que nos hayas conocido así, no sabes lo que éramos antes……


Las chicas sugirieron que volvamos a la mesa y al volver escuché que una le dijo a la otra “ A estos tipos les falta glamour “. Nada que tenga glamour merece mi respeto, no sé ni cómo escribirlo. Ya en la mesa una de las medusas preguntó ¿ustedes mañana trabajan?. Si, le respondi. Con Rubén los sábados bailamos vestidos de empanada en Cabildo y Juramento.


Miguel se hacia el cheto y le salía medio aputasado al estilo Pablito Ruiz "Mira que tengo novia" y nunca la tuve, soy virgen. Con Rubén nos miramos y pensamos: si, como un cd regrabable. La otra medusa dijo “Yo voy mucho al gimnasio y al igual que pampita elegí ser una tipa sensual y no sexual. Le conteste “Iigual que yo que elegí ser un tipo jodido y no un jodón”.


Miguel seguía haciéndole el verso "Quiero que caminemos juntos por el sendero del amor", al oírlo una Medusa le dijo a la otra “ Te dije no tiene auto!!!!!. Yo pensé estas minas son muy materialistas, en cualquier momento le piden un pre ocupacional. Yo por mi parte le pregunté “ En la cara tienen puesto Botox nooo? “. Las tres al unisono contestaron “Estás loco, usamos cremas………….. “ (auspicia este párrafo cremas para almas DES FACHA TEZ).


Una medusa me preguntó ¿Y vos tenés auto? . “ No querida, bailando así no necesito una 4X4, imagínate si además fuera lindo, sería competencia desleal. Tengo belleza interior, el problema es que no soy reversible ”.


A todo esto volvió mi compañera de baile justo en el momento que el DJ larga "Bombón asesino", yo acoté !uy! El tema de Yiya Murano. La única que lo cazó de las chicas fue la gorda, que estalló en una carcajada. Para mí fue una suerte haber danzado toda la noche con ella, hablar mas de cinco minutos con estas ninfas me hubiera dejado secuelas de por vida. Rubén no tuvo la misma suerte, se tuvo que quedar en la mesa charlando con ellas en un diálogo rico en matices entre las taradas y él que es programador.
¿Qué película te gusto más? ¿Tenes celular? ¿De acá a dónde te vas?,


A lo que él contestaba


"ET……………..TELEFONO……………….CASA."


Nuevamente en la pista no pude conmigo, no respondo de mi cuando bailo, la gente me gritaba convidá lo que estás tomando. En eso el DJ engancha Dejate el sombrero puesto, yo pensé "mas que sombrero ni sombrero, lo que podes dejarte puesto es el pantalón, la blusa, la campera, el tapado de piel y el gorrito de lana !Bagallo! pero le grité Miguel largá, vení que con este ritmo loco te vas a divertir!!!!!


Las ninfas marinas decidieron retirarse por el bochorno. Ni nos saludaron. Miguel vino a recriminarme que perdimos un cliente.

Le contesté “ SHO SHA gané con este baile “

emulando a los que eliminan en Bailando por un Sueño. No me digas nada……. fui el hazmerreir de la noche!. No contestó, fuiste el hazmellorar. No pensas lo que haces!!! ¿pensas?.......................ya me parecía, hagamos una cosa terminá salita de cinco y llamame........dale...... con una vibración sonora y en un tono cheto que sólo podía haberlo adquirido con las sirenas, y no lo vi mas.


Gire y busque a mi compañera, pero o se había evaporado o se la habían llevado detenida por el striptease. Había desaparecido....Me quede observando el lugar el espectáculo era siniestro, unos bailaban, otros tomaban y sus cuerpos ya no podían moverse. Otros tenían la mirada anclada en vaya a saber dónde. Algunos estaban sumergidos en sus propios silencios, se escuchaba alguna que otra sonrisa estridente, otros se besaban tirados en un sillón, otros sonríen maliciosamente, un hombre se rascaba el mentón y pensaba…..


Era un contexto tan absurdo como real, la expresión recurre como ineludible. Los miré a todos detenidamente, permanecí un largo rato. Es algo que me surge espontáneamente en esas situaciones, observando en derredor y rescatando pensamientos, tratando de comprender cuál es la lógica intrínseca. Curado de espanto, vi lo frustrante que es para muchos, para otros el baile es una expresión vertical de un deseo horizontal. Se manejan a partir de estímulos musicales. No podía dejar de preguntarme ¿que deformación padecen estos sujetos?. Era el paramo sombrío de la senectud, ¿qué efectos nefastos genera en sus mentes?. Y me invadió un sentimiento de vergüenza ajena que llegó hasta la compasión.


El boliche me hizo recordar mi infancia a las figuritas, había muchas repetidas y uno buscaba la difícil. Salí a la calle y por un momento soñé que como en las películas, bailaba en la calle y todos los demás sabían la coreografía. Ahora si estaba cansado, despacio me fui caminando, no tenía prisa por llegar, caminé las diecisiete cuadras que hay hasta mi casa y cuando llegué ya tenía la frase final para esta historia: En los boliches como en la vida, uno está persiguiendo horizontes y siendo perseguido por sombras……............

No hay comentarios:

Publicar un comentario