jueves, 19 de agosto de 2010

Aracnido en tu pelo

El destino me obliga a soportar a ciertos especímenes en las demos, lo que me resulta una actividad casi insalubre. Tengo incorporada en mi estructura psicofísica una serie de respuestas casi automáticas a determinados estímulos tanto auditivos como visuales, pero en determinadas ocasiones la situación me excede.



Hace un par de años llegamos a una demo y nos estaban aguardando una señora de mediana edad (no recuerdo el nombre), una chica jovencita (Florencia) y un tipo con una capilaridad diferenciada que portaba un quincho (gato o como quieran llamarlo) increíble.


Nos comunicaron que el gerente se incorporaría en unos momentos más, pero que podíamos comenzar con nuestra demostración, cosa que hicimos.


A pesar de mi esfuerzo no me podía concentrar. No lograba naturalidad en mi discurso. No podía dejar de examinar su cabello, intentaba ser piadoso, compasivo con ese ser, pero no me resultaba verosímil como persona. Había algo en su expresión….. Traté de incorporar en la charla a Miguel pero intuí sarcasmo en su silencio incómodo. De todas maneras comenzó a explicar el funcionamiento del software.


Yo lo miraba a quinchosky y pensaba…… Como sobrellevan las miradas de las personas? Son hombres cuerdos? Quedan así después de soportar ese castigo estético? Sucumbieron a la dictadura de la exterioridad dominante? Como hacen para mirarse en el espejo y no cagarse de risa? Y en cierta forma reivindiqué a los emos!!!!!


Recordé en ese momento que de chico soñaba con usar flequillo y evalué implantarme un quincho, pero mi familia fue categórica en la negativa. Ponerme un quincho era una idea descabellada. No soportarían esa farsa capilar!!!! Fue así que vencieron mi tentación estética. Me defendía diciendo que era libre de hacer el ridículo que quisiese. Para ellos Yo era un ser superficial. Ya bastante trucho era como para agregarle un elemento más.


Me decían “ Convertite en algo decente “.


Miguel me cede nuevamente la palabra y en ese momento ingresa el gerente. Me quedé helado, me dio un ataque de caspa, se me erizaron hasta los pelos de las axilas, el quincho que portaba esa persona era impresionante. Que tonalidad!!! Que mechas!!! Que corte estilo lampazo!!!!. Tendría liendres? Caspa?


Al ataque de caspa lo siguió un ataque de risa. De la tentación se me caían hasta los pelos pero ninguna idea. No podía hablar!!!! (tenía todos los pelos en la lengua). Miguel se dio cuenta de mi indisposición y temiendo que los dos engendros pensasen que les estábamos tomando el pelo tomo la palabra y me dijo "dejá…. sigo Yo"


La jovencita ( Florencia ) no se aparto de su actitud seria y siguió preguntando con mucha coherencia y profesionalidad. Se notaba que estaba habituada a sobrellevar ese tipo de situaciones.


La demo siguió y Yo estaba tentado observando a los otros cinco. No se les movió un pelo. Los dos tipos….. Que artistas del disimulo ¡!!!, Como lograban sobrellevar situaciones como esa!!!!!! Como prescinden de la aprobación del otro de esa manera!!!! Como obligan a su entorno a ser coparticipes de su engaño!!!!!! O acaso toman personal con capacidad de captación del ridículo disminuida.


Logré recuperarme y cerré la demo salteándolos en mi mirar y me quedé pensando que lo logran por la posición que ocupan. Es como que habilitan a los de abajo a adoptar esas conductas ridículas y recordé que uno de mis hijos (el menor) una vez fue invitado a una comunión en la que casi todo los miembros de la familia portaban quinchos, hasta el nene que cumplía con su mandamiento religioso.


Cuando salíamos de la reunión Miguel me dijo “ me gustaría ser emo pero tengo rulos “. Yo le dije “También Yo, pero no me da la edad “. Se puso a tararear el tema "dale pelado no pares nunca más". Yo por mi parte pensaba en la chica, espero que no se transforme en un eslabón productivo de esa empresa porque no va a aprender nada. Sus jefes tienen bosta en la cabeza y allí jamás germina la semilla del conocimiento.


Y así nos fuimos, Miguel cantando y Yo pensé en Soldán y su frase "No es posible tanta maldad" y " Si amar es un delito entonces soy un delincuente", (aunque no ames sos un delincuente) y me acorde de Rimolo, Rimolo……..y le rime esto: "Esa Flor que está naciendo, esa flor que nacerá, esa flor emigrarà, esos truchos me recuerdan a la peluca de Soldán".......






Posdata: Quiero aclarar que sé que Soldán es un buen tipo, porque envió a su hijo al colegio primario en el que yo envié a los míos y además compartí con él muchas tardes de frío viendo a nuestros hijos en la escuelita de futbol del Club Harrods Gath & Chaves


Jamás me habló………. creo que envidiaba mi quincho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario