domingo, 6 de febrero de 2011

DEMOS Gracias

He vuelto, tampoco la pase tan mal en el manicomio. El año recién comienza y ya estoy agotado. Todo me molesta en las demos desde una sonrisa por compromiso, hasta el bufido matizado con murmuraciones. Cada vez tengo una tendencia mas marcada hacia la misantropía y un bajísimo umbral de tolerancia, pero como no tengo otra opción.

Aguantar a ciertos asistentes a las demostraciones  es una actividad a veces comparable con cualquier disciplina olímpica, los odio frenéticamente (que lindo es usar adverbios de modo ). El proceso se inicia cuando los genios de Telemarketing concretan una demostración de los productos que comercializamos, diciendo ¿si quiere le mando un vendedor?. Prescindiendo del lugar donde se encuentre ubicada la empresa a visitar.

Y yo soy ese vendedor, todos los días tengo que tomar tren, colectivo, sulky, patineta y un carro tirado por bueyes, en ese orden para cumplir mi función. Acepto el papel que me fue asignado por los dioses, o si prefieren es una pelea que dí por perdida, ¡¡¡me ganó el sistema!!!. Hace muchos años me disfracé de vendedor de software, era un don nadie intentando sobresalir. En un tiempo fui el Federer de los vendedores, era leyenda (hoy no soy ni un rumor) mi modestia consistía en dejar que los demás notasen por si mismos mi grandeza, no era soberbia, era autoestima comunicada.

Diariamente le pido a los asistentes encarecidamente que tomen asiento, guarden silencio, no coman golosinas con envoltorios ruidosos y apaguen los celulares. Es como dar una conferencia de prensa, el problema es, que el que pregunta es Toti Passman.

En las demos están los que no entienden nada, los infradotados, son un culto a la improductividad rentada, con posturas muy tercas acordes a una incapacidad de comprensión tan manifiesta. Los sistemas que manejan son precámbricos y aún hoy no puedo entender que sinapsis extrañas generan en sus cerebros su utilización. En la vida hay dos maneras de ser feliz hacerse el idiota y serlo.

Muchas veces me quedo mirándolos para saber si hablan enserio y pienso "este tipo no vio la salida", meten su propia experiencia, su producto. Se trata de personas inseguras que se ven obligados diariamente a tolerar, subsanar y/o apañar la ineptitud galopante de algún programador trasnochado.

Existen otros  a los que no les preocupa el sujeto tácito, el predicado verbal simple, el objeto directo, el indirecto, la oración unimembre ni los circunstanciales de modo, cuyo lema es "si no puedo asombrar con mis conocimientos desconcierto con mis boludeces". Desconozco a que dimensión pertenecen estos bichitos de dios y con mí mirada trato de transmitirles “Te callas o te voy a aplastar como  a un insecto”. Pero esta forma de ubicarlos no siempre tiene un éxito asegurado, cualquier persona normal ante ese tipo de mirada no hubiese hablado mas en la demo, pero indudablemente no saben procesar el sarcasmo y siguen hablando.

Me topo también con los eficientes que son aquellos que no se han dejado ganar por la desidia de los otros y que están ahí para hacer bien su trabajo y eso es lo que hacen. Son rápidos no te  hacen salir de la oficina para tipear la pasword como otros (tipeá rápido la puta que te parió). Intervienen en el debate con juicios acertados, no interrumpen con boludeces y es realmente piola compartir conocimientos, experiencias con ellos.

Me valgo del sentido literal de las palabras no puedo ser diplomático ni en las demos y tengo un bajísimo umbral de tolerancia a pesar de haber leído tres veces "Demos toxicas" de Stamateas

"Este formato no me sirve". Zorete deci este formato no nos sirve. ¿Qué sos el dueño?, me haces acordar a los vendedores de pilchas que dicen esta marca no la trabajo y que venden con estos argumentos:

Majestuoso: "Me queda un poquito apretado".
Vendedor de cuarta: ¡Mira que cede!
Majestuoso: "es que el otro me queda grande"
Vendedor de cuarta: ¡¡Mira que encoje también!!

No soy ningún improvisado vendiendo, tengo mas de treinta años de experiencia en la actividad, de los errores se aprende, yo debo ser un sabio entonces, porqué cometí muchos (todos). Alguien dijo "Cuando me aprendí todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas", yo cuando aprendí todas las respuestas dejaron de hacerme preguntas. Pero es evidente que la carga emocional de la tarea, estar contacto con estos seres ha provocado en mi delicado organismo una especie de neurosis que va a derivar en que alguna vez en una demo va a haber una matanza, mientras ellos sigan sin pensar y yo con esta locura, mi malhumor y su tarades tienen una cita.

Mis agresiones gratuitas no han dado resultado voy a empezar a cobrarlas a través de palabras útiles para incrementar presupuestos: ingeniería, procesos, implementación, reingeniería, paradigma, hagamos un coaching o un brainstorning, somos factores de cambio, tenemos el potencial, tenemos las bolas al plato. Como alguien dijo por ahí para vender jabón líquido se necesitan argumentos sólidos

Las profesiones se llevan por dentro y es verdad. Algún día me gustaría aprender a robar bancos, pero mientras tanto hago todo lo contrario vendo soluciones para evitar que los bancos roben a sus clientes. Pero por ahora... "Majestuoso cuando termine de sobar en el quinto, pase por el décimo que le hacemos un enemita". Me voy a postular como piloto de pruebas de una fábrica de supositorios.

Sacan lo peor de mi, ando con la soberbia por el piso, pero a pesar de todo estoy con las mismas ganas de siempre (ninguna claro), Low battery como la laptoc que porto. Hoy la vocación no es para mi, ni una galletita, soy un telemarketer pero peor voy a domicilio, talvez con tantas soluciones y tan pocos problemas perdí un don para la metáfora que tenía pero que ya no poseo.

En la primer demo del año me tocó un señor que no me trastorno tanto por su conocimiento sino con su vocación docente, me explicó con lujo de detalles todos los procesos internos administrativos de su empresa. El tipo no hablaba, pontificaba, era de los que necesitan una platea de rostros desfigurados por la sorpresa o bien obnubilados por su sabiduría, no sabía como detener tanta efusión,  las posibilidades de callarlo empleando la violencia se estrangulaban en mi cerebro, pero asentía con mi cabeza. Fue entonces que en ese contexto tan absurdo como real los astros no lo soportaron mas y cortaron la luz,  se ve que su constante parloteo se manejaba a partir de estímulos eléctricos, su exposición y mi demo quedaron truncas. Elegí con cuidado las palabras de despedida, no vaya a ser cosa que se enganchara nuevamente mientras una gota de transpiración me delataba.

Si por esas casualidades de la vida les toca ir a una demostración de software financiero, vayan preparados porque puedo estar yo.

Majestuoso Puñal su servidor (y no de Internet).




PD.: Hoy estuve fiaca, tenía muchos deseos de escribir y nada para decir, entonces apliqué la lógica del menor esfuerzo. (Única lógica). Hablando de esfuerzos caminando por Corrientes me desgarré, no fue haciendo trapecismo en el circo du Soleil, ni corriendo la maratón Nike, ya parezco Riquelme solo que yo no tengo a un Falcioni “Estamos armando un equipo a la medida de Riquelme”, ¿Qué le van a poner limitadores de velocidad a los diez restantes?, o ¿van a contratar a Rolito como sponsor de la camiseta?. Me parece lógico lo de Falcioni, yo cuando hice mi cocina no pude definir nada sin calcularle el espacio a la heladera. Los bosteros están haciendo una colecta para una mantita térmica especialmente diseñada para el pechito de “Roman”.

PD1. La frase “Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad” pertenece al Sr. Johnny Bigud”. Hecha esta aclaración dejo otra frase de Iván Noble también genial como la de Bigud “Lo que sueñan mis sueños a veces lo embarran mis ganas”. Y como tengo una lectora de dieciséis años que es experta en frases de Noble que me envió un montón de ellas, prometo en cuanto pueda ponerlas todas juntas en el blog, mientras tanto por mi parte seguiré deambulando en busca de algo que reemplace mis sueños.

PD2: (Spam Ecológico). Si me vuelven a enviar un mail con la ley de Bosques, yo mismo voy a ir con una antorcha a prender fuego el Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario