domingo, 20 de febrero de 2011

Con Nutella me alcanza

Definitivamente, el amor está sobrevaluado. O mal entendido o mal aplicado. Este lunes fue San Valentín y acá por el centro todo era amor, las minas pasaban con sus enormes ramos de flores envueltos en celofán rojo, sus bombones con forma de corazón. Las librerías ofrecían esas tarjetas cursis y berretas, los restaurantes llenos de parejas invadidas de romanticismo.  En la bombonería de al lado de mi casa dos promotoras se convirtieron en voceras de esta cultura, vendían chocolates bajo el slogan "Hacele un mimo" expresión que se puso de moda y que cada vez que escucho me dan ganas de  ir y abrocharles la boca con esos ganchos gigantes a los que se enganchan con esos hábitos  pelotudos y copian epidémicamente la misma pelotudez, usándolo así como latiguillo, me alteran a niveles indecibles, alguna vez voy a ajusticiar a estos pelotudos. Y encima en este caso, como agravante, la palabra es "mimo", que remite a la vez a su otro significado, el que alude a esos pelotudos que se quedan callados y se pintan la cara provocando a la gente y que dan ganas de recontracagarlos a trompadas.

Años atrás, si alguien me hubiera pedido una definición de estar enamorado, hubiera respondido que es como estar todo el día en las nubes, es dejar de caminar con los pies sobre la tierra, algo que al menos en mi caso era normal pues dudaba de tener alas, hasta que aprendí a volar sin lastimarme.

Mi concepción del amor sufrió grandes mutaciones y alguna que otra amputación. Me volví realista. ¿Por qué no me dí cuenta antes? Talvez por claras señales que pasé por alto y que derivaron en una gran desilusión. Mensajes que no quise descifrar porque era menos arriesgado sostener que soltar. Por miedo a la soledad, hoy sin embargo pienso que la soledad está subestimada, no se sufre la soledad sino el porque de la soledad. Y como dice mi psicóloga hay que enfrentarla, hay que negarse desde un principio a la posibilidad del escape, saber deambular con las alas en el bolsillo y la enfermedad en la cabeza. Una soledad que a veces necesito y otras detesto.

Hoy creo en un amor que proporcione sueños, y que sea capaz de soñarlos y la fuerza de realizarlos. El alma necesita el camino, estamos solos si no hay un camino, así estemos acompañados. Que no se lance al vacío sin red. Que no enarbole la bandera "Del amor todo lo puede". Tomo las promesas de amor eterno como una declaración del momento, con altas probabilidades de que duren mucho menos de lo que proponen. Para siempre: me parece mucho tiempo a pesar de que mi vieja quiso a mi viejo desde los catorce años y hasta su muerte "El amor no muere", pero a veces muta mas de lo que podemos asimilar.
Hoy prefiero ser un monstruo escéptico que un hombre vulnerable y tierno. Descreo del amor a primera vista, no es posible conocer a alguien de entrada (Yo creí que eras especial, y estas especialmente loca). No soy un experto en parejas ni mucho menos, pero me volví sensato y eso me da la posibilidad de ver errores en otras parejas que yo mil veces cometí, tampoco es tan difícil no hay formula secreta para descifrar cuando el silencio se adueña de los espacios en donde deberían brotar las palabras, ni demasiado que conjeturar ante aquel que pide un tiempo como si la relación se tratase de un partido de básquet y poner el botón pausa. Las heridas históricas previenen dolores futuros
Y están también los que en su búsqueda constante (e infructuosa), con ilusiones desmedidas, con una tenacidad torpe e impermeable, bastardean la palabra amor, así festejen el día de los enamorados, compren flores y coman en lugares románticos. Están los que tienen un amor a escondidas de ellos mismos, los que no saben o pueden decir las cosas en su momento, y no saben que les dolerá eternamente, o que en otras situaciones es mejor un silencio espontáneo que cualquier nostalgia ensayada.

El día de los enamorados me senté en la puerta de mi casa y me detuve a observar la reacción de los transeúntes ante el ofrecimiento de bombones hecho por las promotoras de la bombonería. Una señora dijo "si los voy a comprar, estoy enamorada de mi". Un tipo dijo si los voy a comprar porque la vida me sonríe, me quedé pensando ¡La vida me sonríe! ¿Vio la vida? ¿Como mierda sabe si le sonríe o no le sonríe? ¿Le sonríe en tono cariñoso, socarrón o de burla? ¿Sonríe buscando complicidad? ¿O le sonríe porque algo de él le causa gracia? y me acorde de Serrat que de vez en cuando toma café con la vida. ¿Vida? ¿No te estarás riendo de mí pedazo de una hija de mil putas?, porque donde te vea y me muestres los dientes te los bajo de una trompada, ¡¡¡PUTA!!!., ojala te caguen a palos por yegua.

Dice un viejo refrán sobre gustos (incluye al amor pienso) no hay nada esclitoris, pasó también por la calle un tipo muy enamorado que compro bombones para su enamorada, la mina era un papagayo de dimensiones jamás vistas, no le doy ni en una isla desierta, prefiero a Carlitos Tevez despeinado. De todas maneras como dice mi psicóloga hay que seguir armando el rompecabezas de nuestra vida hasta encontrar a la última pieza que encastre, que tenga sueños y ganas, que no tenga miedo, que luche por los sueños, porque como decía el Quijote "Si casualmente te encuentras con estas líneas...sabrás que te he dado lo mas valioso que tenía Dulcinea. Mis sueños" una hermosa frase a pesar de que Dulcinea no sabía leer, pero no le importó como también decía él que fue mas valiente a la hora de luchar por los sueños del otro, se llevó lo mejor: su fuerza...

Ya en tren de citar a escritores excelsos no puedo dejar citar a Luis Almirante Brown con su escritura oscura, su coloratura poética y su poesía mas hermética que en su obra "Olimpos presentes, tinieblas perdidas" nos dice "Giras para marearme, transpolación de fuegos efímeros, manutención de ardores sabios, fósforos de viento encienden tu alma y al tocarte mi mano se inmola", de todos formas recomiendo verlo en los videos de Peter Capussotto "Ritmo, amor y materialismo dialéctico" y si no llegan a la sensibilidad para comprenderlo recomiendo a "Quiste Sebáceo" en "Anaqueles de la angustia" o "Acrópolis de savia" también de Capussotto.

Después de un buen rato decidí subir a mi departamento, estoy cada día mas convencido de que el sufrimiento no tiene nada que ver con el amor, yo no compre bombones, fui hasta la heladera agarré el Nutela y me dispuse a ver "Doctor House" en la cama y comer del frasco con los dedos, que me agarre un shock hiperglucemico hasta desfallecer, con la diabetes estoy “perdiendo hasta la vista Baby” en realidad debería hacerlo con una lata de atún pero soy tan boludo que cuando llego a la cama y me dispongo a comer me doy cuenta de que me olvidé el abrelatas.

Pretendí con este post reflejar la angustia y el vacío existencial que sienten los no enamorados en el día de los enamorados, con un somero análisis de este rito, este misterio y como dice Drácula "Y, si hay un misterio, porque negarlo en lugar de comprenderlo" e intenté una fusión entre mi propia experiencia, mi historia y los mas grandes pensadores del romanticismo (haciendo mierda a los dos por igual), y quedo este mamarracho que lo mas probable que genere a quien trate de entenderlo un vacío aún mas grande del que talvez tenia al comienzo de la lectura y que lo acompañará desde el presente hasta el final de sus días.

Así que San Valentín si me vas a apuntar tene cuidado no sea cosa que me claves la flecha en el talón o en el orto, ni mucho menos con la flecha equivocada entendiste angelito culón, payazo con cara de trolo, con Nutella tengo la dulzura y el Alplax me da una tranquilidad química que no quisiera perder.




PD: Hoy me gustaría que las mujeres me quieran por mi dinero.

PD1: Estoy avergonzado por las fotos que sube el crápula de mi cuñado. En mi vida mandé una foto mía por mail. Además a mi foto la detecta el antivirus por eso no la mando.

PD2: Mi amiguita de diecisiete años y proveedora de frases de Iván Noble y con quien comparto la fecha de nacimiento, se ha llevado seis materias a marzo, y me he enterado que además se ratea al instituto que su madre paga con muchísimo esfuerzo, “yo a tu edad estudiaba” si ya sé que es una frase de viejos, irreversible irremediable definitivamente crucé el umbral de la vejez, pero de todas maneras creo que diecisiete años es muy pronto para ya quedarse sin opciones en la vida. Obdulio. (Si  nací en 1918)

PD3: Al que me envío un comentario anónimo por haber nombrado a Andrea Politti y Claribel Medina diciendo ¿Que haces mirando este programa de mierda, hijo de puta? En realidad te juro que los odio, pero los miro para torturarme. Hubo si, hubo si, hubo si, una buena noticia (ya me estoy mimetizando con el nivel de mis lectores) el post escrache
dio resultado este señor del altiplano me envió un mail pidiéndome una cuenta bancaria para restituirme el dinero, si retiro el post. Cosa que no sólo haré tan pronto tenga acreditada la guita, sino que le prometí hacerle publicidad a su empresa por este medio explicando lo ventajoso de contratarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario