domingo, 13 de marzo de 2011

No se que titulo poner

LECTORES:
Carta abierta a los lectores del blog (los sobres ya no vienen como antes). Creo que con el post "La hora mas oscura” crucé los límites de la vergüenza. Escribir sobre cosas que me parecían totalmente inaceptables en mis post anteriores, hoy son una realidad. Si bien yo de entrada advertí que si buscan un sentido, jamás lo hallarán en este blog, lo sucedido con este post excedió cualquier previsión (mas de cuatro mil visitas y hasta hoy Domingo 410 comentarios). Al comenzar este blog tomé la decisión de no procesar los mensajes que me fueran enviados, la idea no era ponerme a debatir con los eventuales lectores sobre los temas abordados y la manera de hacerlo, tampoco era  convertir este blog en un Chat, en un muro tipo Facebook o en un espacio de levante. Pero debido a la repercusión, mi entrañable cuñado me envío un mail con todos los comentarios recibidos.

Y como dice mi amigo Rubén, cuando llego a la mañana a la oficina lo primero que hago es revisar el correo no deseado. Eso hice yo y encontré de todo, desde un "De vos se puede esperar cualquier cosa" digo ¿Eso es bueno o es malo?, otro puso: leer este post me produjo una cura mágica a mi nostalgia incorregible, otro no encontraba pistas para saber qué camino seguir, al leerlo salí del pantano, de golpe se me abrió una autopista de ocho carriles perfectamente iluminada. Otras (casi todas mujeres) en cambio, defendían a ultranza la decisión de rajarse adoptada por la novia de Ernesto. No entiendo a estas mujeres, ni sé que etapa evolutiva de la vida se perdieron, qué clase de arpía insensata avala su proceder.

Además y talvez por lo burdo del tema tratado, recomiendo a mis nuevos lectores concurrir en forma urgente a un curso de alfabetización, vuestra disgrafía me mató, adquiéranse un vocabulario, no respetan la concordancia verbal, decir "la otra vuelta me hiciste cagar de risa", es de persona iletrada y del vulgo por no decirle villero. Por otra parte decir "EL Ernesto" es de cuarta, deberían abolir la enseñanza de artículos en las escuelas primarias, enseñarlos en quinto año de la secundaria, sólo de esa manera se podrá evitar su mal uso, me hicieron acordar de alguien que decía: "Voy de la Susy", "Llamá a la Bety", o "Como estudia la Vivi". Todavía le estoy pasando Cif antigrasa a la computadora.

Para todos ellos estoy preparando un curso acelerado de gramática básica, al que adjuntaré una carpeta de los productos que vendo, se trata de un archivo PPS con una gran cantidad de diapositivas en Power Point que pesa 54 megas.

A mis lectores de siempre les prometo que ya vendrán post mas profundos, reflexivos, existenciales y sinceros. No quiero dejar de mencionar a un lector, Ramón (el encargado de mi edificio), un tipo que trabajó con mi viejo, que quiero y respeto mucho, viajó conmigo y mi familia por el país, que no tuvo la mejor idea que recomendar a sus colegas de la calle Corrientes la lectura de la historia de Ernesto. Como consecuencia, cada mañana desde que salgo de mi casa hasta llegar al subte un promedio de 6.75 (no llega a siete porque por el centro esta lleno de rengos que piden monedas) me dan su opinión sobre lo ocurrido a Ernesto.

Soy antisocial, es el resultado del trabajo de años, de décadas, toda una vida, gran parte de mi relación con la sociedad se basa en responder con monosílabos, bueno ahora contesto directamente con "Monovocales".

En cuanto a vos Ramón (insisto te respetaba) y te quería, de hecho compuse para la banda de música tropical que lideras " Luna Luz", el tema "No rima pero como pega". Además fui a verte a Masacre boliviano muchas veces cuando me invitabas a tus shows musicales, con tu banda de petisos gordos y negros con camisa de lentejuelas haciendo covers, y jamás olvidaré ese cumpleaños en el que el homenajeado pidió "The Wall" de Pink Floyd, algo inusual entre tus fans y ustedes destruyeron al tema, pero lo que peor me puso es que el hijo de puta del homenajeado estaba feliz.

Entonces y como al público hay que darle lo que pide, y para evitar que dado su escaso poder adquisitivo deban comprar "Las obras completas" de Araceli González, o de filósofos modernos tipo Jelinek o Belén Francese. Entonces largué a Stamateas y releí a Jorge Bucay que tan bien me hizo leerlo durante mi divorcio, sobre todo ese que escribió a dúo con la filosofa española ¿eh? ¿Cómo? ¿No lo escribieron juntos? ¿Están insinuando que se copió doscientas páginas? ¿A ver que dice Google? "Jorge Bucay chorro = 35000 entradas.... 

Releyendo los mensajes recibidos, inferimos que el que textualmente dice "Me molesta cuando la gente habla de MIS sentimientos como si ellos supieran mejor que es lo que sentí. Odio que los cobradores me muestren las facturas de los errores que ya pagué, no pueden seguir molestándome para siempre con lo mismo, pagué todas mis deudas, me la jugué toda por lo que creí y por lo que sentí y perdí, la apuesta me salió al revés y tuve que pagar el precio más alto. Pero pagué todas mis deudas, se que si estuviese en la misma situación que en ese momento, jugaría a los mismos números. Apoyo la decisión de la novia de Ernesto" fue enviado precisamente por ella, la infiel, la ingrata, la ex de Ernesto en forma anónima, fiel a su estilo de escondedora, a quien daremos en llamar Elsa.

Ante tal sospecha recurrí a mis viejos diarios de sesión de terapia con Pardo y convoqué a la villana invitada la Doctora Damehelio, no sin antes enviarle una copia de lo que mis lectores opinan sobre los conceptos por ella vertidos en el post anterior. Con la Doctora Damehelio hace más de veinticinco años que nos conocemos, mirarnos y entendernos es un solo acto. De entrada me cautivaron sus conocimientos, probablemente haya ayudado igualmente su físico exuberante (se partía sola).

Bueno, arranca "LA HORA MAS OSCURA" TOMA DOS.

No se si fue por los comentarios que recibió o debido a un análisis mas profundo. A Damehelio le estalló el “Indignómetro” entonces me contestó como siempre textual: "A tu lector Ernesto, sino le salían los cuernos era por falta de calcio", largá el shampoo que estás usando, te fritó el cerebro chequeto. Por suerte y por supuesto soy una mujer abierta, moderna y entiendo eso de que las culpas en la pareja son compartidas. Sí, la culpa de lo que pasó es tuya y de tus viejos que criaron a semejante pelotudo.

Ah Elsa!, no sabes cómo te estaba esperando,  más que Ernesto te diría, y si hay algo que debo reconocerte es la expectativa que generaste en mí, en ¿majestuoso? y en los lectores, en fin en todos nosotros,  pero como estas tan enojada, no mediste los riesgos y viniste a poner la cabeza justo acá, en el cepo cual Ana Bolena, la degollada.

A vos Elsa querida, nadie te esta juzgando, nooo, nada más  lejos de nuestras intenciones, pero sí cuestionando tu accionar. Te fuiste cual rata por tirante, con todo el respeto que me merecen las ratas dado que soy una de ellas en el horóscopo chino, pero de metal vos en cambio debes ser de madera, saliste espantada, en una suerte de huida estrepitosa, ¡Que guachada!, ¿No podías dar la cara? Te aprovechaste que Ernesto nunca fue rápido para los mandados. ¿No podías esperar que Erni volviera del super con la longaniza?  Traicionera, le clavaste la puñalada trapera. Eso duele y mucho, antes de tomar tal decisión debiste ponerte en las pampero de Ernesto que al llegar se debatía entre tu huida y la truncada ilusión de clavarse una picada.  Y me pregunto ¿Qué lo habrá conmovido más?,  Quién sabe, es tan difícil  desentrañar la estructura de pensamiento de un hombre (yo apuesto diez mangos a la picada), pero igualmente da pena, porque Ernesto será lo que será pero es una persona CHE!!!

¿Te suena Montesquieu? Dijo que la cobardía es la madre de la crueldad,  y  sí,  sabias palabras, salir precipitadamente de manera oculta en un descuido cual cotorrita australiana de la jaula, no habla precisamente de un comportamiento teñido de valentía, todo lo contrario.  Cuando uno huye, debe tener en cuenta que va detrás del que huye de uno, así que ahora vos vas atrás del que se te piantó. Qué diferentes podrían ser las cosas Elsita, haberle blanqueado la situación a Ernesto te convertiría en nuestro ídolo, en un  referente para todas nosotras, las mujeres, las que padecemos lo que vos padeciste y no nos animamos a romper las cadenas de la dependencia. Porque las pasaste y cómo…

Imagino tu vida junto a Ernesto como un calvario. El departamento se venía abajo, no solo no se daba maña para nada, sino que no te dejaba llamar  a nadie que lo arreglase,  era una máquina de impedir, típico, el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Todo se descomponía, el flotante, los cueritos, el vástago, los regatones, la jabalina… ¿Para qué garompa compró por TV Compras todas esa herramientas que nunca usó? Pero claro, sus compras eran una inversión, las tuyas un gasto inútil. El gastaba para hacer negocio, pero tus gastos siempre fueron un despilfarro. De novios tenia bolsillo de payaso,  después  una libreta de rendición de cuentas y todas las noches sometiéndote a recordar de que negocios eran los cupones de la tarjeta.

Vos Elsa que hipotecaste tu medio aguinaldo en un conversor de 360 canales de cable ¿Para qué? ¿Para sintonizar Carburando? y no “TITANIC” (*) No hay derecho.
Al fin y al cabo qué le viste Elsa a este tipo lleno de obsesiones y fobias. Y ni que hablar cuando lo cuidaste de  esas  fobias Elsita, recorriste cuanto nosocomio tuviste a tu alcance, porque no podía ser un fóbico común, no, mirá que sos raro Ernesto tener miedo de mirarte el ombligo, acaso temías descoserte?  Y nunca había un mango para salir, te aparecía los viernes con el suplemento Sí de Clarín, y ahí empezaba el una especie de raid de resistencia del fin de semana, rápido al Parque Lezama a ver a Trelles, apurate que en  Barrancas de Belgrano está Jairo y llegabas al Cadete extenuada porque todo lo hacías caminando y estaba Sergio Denis por favor!!!!   

Queridos lectores, les dejo una frase que escuche alguna vez, y no digo que es mía por dos razones
irrefutables para el sexo masculino,  porque soy mujer y rubia:
“Valor: la magia que convierte los sueños en realidad”.
 A no olvidarla, a repetirla como un mantra, como al preámbulo, como al Ave María. Como le decía Jacinta Pichimahuida a Caballasca: repetila cien veces a ver si te entra (y quien te dice se te da).

Ella también sufrió, el duelo lo vivió de cuerpo presente. No se bancó el pase de facturas ¿Ah, como no era gratis? Y decidió no consumir mas de lo que Ernesto le daba. Yo misma a veces me pregunto si algunas relaciones que tuve no califican como tentativa de suicidio por mi parte, sin ir tan lejos en el tiempo tuve un novio “el colorado Tini”, al mejor estilo Ernesto  que tocaba la verdulera, una especie de acordeón a piano un tema que se llamaba la mentirosa, y hasta se ponía el terciopelo rojo sobre sus rodillas, un impresentable, me sacaba a pasear en un Impala color crema modelo 62 que decía que era de colección, dabamos una vueltita y nos volvíamos peleando, un quemo, pero eso sí, me lo fumé hasta el final, sí hasta que un día en La Perla la madre apareció con una olla con boloñesa para comer en la playa, fue too much.
Pero no te avergüences, todas tenemos un Ernesto en el placard.

Sigue Damehelio " La frase que la convivencia es la tumba del amor, es falsa. A una muerta no se le pueden romper cotidianamente las bolas como hacen algunos hombres.  Y entonces ellos se preguntan ¿Qué necesitamos para sentir esa pasión del comienzo? Argumentos Ernesto, argumentos. La novia ya no estaba abierta al monólogo. Los hombres al casarse se instalan en la comodidad (y en el televisor), engordan, se convierten en un insulto a la vista y argumentan "Me conociste así"...Sí te conocí sin esa panza, pareciera que esperas un rinoceronte para el mes que viene, y no vengan con que no están gordos, claro... "No alcanzan los objetivos metabólicos". ¿Cuál es el número máximo de explicaciones que se dan?

Y sigue Damehelio: Ernesto no te conozco pero seguro sos de los que dice "Te Amo" con un pasacalle, de los que nunca compran regalos y lo que es peor los hacen a mano, el llavero de madera con tu nombre tallado, el papel quemado en las puntas a modo de papiro que dice “Tu ruta es mi ruta”, tenés tarjeta Cabal, le pedís perejil al verdulero y te despedís con un  ¿Te debo algo?
Sos un Loser de los que hacen el último comentario antes que todos se aburran de hablar de cierto tema y se quedan callados.  Debes ser un autorreferencial de esos que irritan a los demás. Y quedate tranquilo vas a dejar de llorar eternamente, no hay tanta agua…ni en el Titanic (*) gordito.

Y sigue... sigue Damehelio ¿Qué onda si te buscas una vida?. Ni se te ocurra ir a buscarla. Hay mujeres que las relaciones las miden en términos de lágrimas. Tenemos un pluviómetro emocional. Si algo nos hace llorar mas de lo que nos hace reír, debe terminar, y si algo nos hace solo llorar jamas debió haber existido. No me gusta revivir lo que por alguna razón tuvo que terminar.  Y cuando algo nos jode mucho pero mucho mucho, ahí encontramos las fuerzas para decir basta. Ernesto a la paloma se le fueron las ganas, y sus sueños volaron sin remitente. !!!No¡¡¡ me corrijo se le fueron todas las ganas, excepto las de huir.
Ernesto era esto o el crimen.
LISTO
Damehelio

BONUS TRACK:
Querido Ernesto: Ante todo te pido disculpas por los conceptos de Damehelio, es mujer  y son todas turras, es su naturaleza y antes de que se sientan atacadas "NO ES UN ATAQUE; ES UNA CONCLUSION". Voy a comenzar con el final de Damehelio "Las ganas". Una de las veces que me rajó mi ex y ante mi pedido de explicaciones me dijo "NO TENGO GANAS DE EXPLICARTE MIS NO GANAS". Odio a las parejas que no dan la cara. Una vez conviviendo con un amigo mío se produce esta situación:
Si llama xxxx decile que no estoy. (Mi amigo)
Yo entonces le dije a mi amigo: "Si no tenés ganas de seguir con esta mina lo mejor que podes hacer es decírselo. Da la cara.
La mina llamó y yo la atendí y le dije " Si mi amigo está, pero te tiene miedo, tiene tan pocas ganas de interactuar con vos a nivel meramente telefónico, que me solicitó que me asocie en su mentira y te diga que para vos ¡¡¡No está!!!. De hecho lo tengo en estos momentos enfrente mío, pero no te va a hablar"
Fue hiriente pero fue una solución definitiva.

Yo me enteré que tenía orgullo cuando me lo pisotearon, pero anulé rencores y me amigué con la vida. Cuando en mi terapia comencé a tratar el tema de mi divorcio, mi psicóloga me dijo "El duelo es, entre otras cosas irreversible" y que lo mejor era hacer un diario cuando uno tiene angustia, es muy sano. Salí de esa sesión y me compre una resma A4, y varios cuadernos de cien hojas. Alguien escribió que no basta con ser valiente para aprender el arte del olvido, también hace falta coraje para emprender el arte del recuerdo y de eso se trata. Borges decía (la verdad que lo dijo todo): "Yo no hablo de venganzas, ni de perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón"

No te entregues a los rituales del duelo, sé que el contexto no ayuda: Pensás "Que muera mi tía", pero que alguien me llame. Tu casa es un kilombo, el papagayo, ¿El papagayo donde mierda lo dejé? Hasta la vieja conchuda del kiosco supo que te dejaba antes que vos. No necesitas una novia para querer y ser querido, necesitas una novia porque hace un mes que estas comiendo sopa instantánea y gelatina. Pero quedate tranquilo no hay amores que maten, ni que den perpetua.  !!!Olvidas¡¡¡ se trata de tener paciencia, que es una forma menor de desesperación disfrazada de virtud. Empezá relaciones nuevas, todas las películas que vi en mi vida en cable, jamas se como empiezan y algunas terminaron siendo buenas. Pero tenés que laburar, lo que ves en las publicidades de AXE no pasa, nadie en la vida real se gana una mina por ponerse desodorante.

Hoy mi frase de cabecera es No soy yo. Son ustedes (todas). Minas exentas de pasado, o carentes de memoria, sin pecado concebidas, inmaculadas, sin muertos en el placard. Me limito a contemplar anestesiado el mundo de hipnosis en el que viven y vuelvo a mi casa a plumerear la osamenta que cuelga de mis perchas. Pero Dios no permita que todos esos perfectos, los que me criticaron siempre, que conocí a lo largo de mi vida se paren en esta vereda.

Damehelio como todas las minas tiene un problema con la gordura (*). Las dietas son unipersonales chicas, “si estas gorda no me rompas las bolas", así parezcas un colchón mal atado, jamás hagas dieta por una mina. Escucha el temita de Aldo y los pasteles verdes del post anterior y que todo te chupe un huevo. Todo. Antes de volver con esa garca, unite en concubinato con Valeria Lynch, ponete dos tapones en los oídos o metete acido sulfúrico en los tímpanos con un embudo y comunicate por señas. Pensá que peor era cuando estabas con ella y los domingos venían tus suegros.

En fin. No crean que todo es optimismo. Nooooo, no sería yo… En mi última sesión de terapia este viernes, mi psicóloga me dijo "Usted tiene una morbosa atracción hacia lo complicado, en otras palabras padece de masoquismo crónico". ¿Pardo cómo puede ser yo haga siempre la misma pelotudez?, y recordé algo que surgió muchas veces en mi terapia y lo dije “si de los errores se aprende, entonces persistir en el error es un acierto” Pardo no me contestó, sólo me miro, pero en el aire fluyó su respuesta "Porque sigue siendo el mismo pelotudo de siempre". Pasaron dos días, escribí este post, se lo pasé a Damehelio para que lo corrija, pero esa verdad atroz y punzante aún llueve sobre mi agonía…


Posdata: (*) Este post puede herir la sensibilidad de los lectores que aún la posean. Con respecto a Damehelio háganme un favor no me escriban puteándola, contratemos directamente a un sicario, yo pongo guita. Dejé textuales sus frases, son malintencionadas. Mis lectores (casi todos hombres) no están preparados para tolerar ni interpretar entrelíneas tus metáforas tan profundas.

Y no soporto más que me digas gordito, estoy gordo pero lo mío es glandular. Estoy en forma 108.7 Kg. (Redondo es una forma).

Este blog además no publicita películas. Aparte Titanic, no puedo soportar la escena de esa vieja chota que lleva un camisón transparente inadecuado para su edad, que se sube a la cubierta del barco y arroja al mar el diamante, además su aparición corta la escena de las tetas de  Kate Winslet en pelotas diciendo  “Píntame Jack”. Lo único rescatable de esa película es que muere Leonardo Di Caprio (y de una forma lenta y cruel como valor agregado).
“Hay Damehelio justo cuando te subió agua al tanque, te agarró hidrocefalia”.

PD1: Esta es enserio y es para Matías que fue con Sofía su novia al Carnaval de Gualeguaychú y contrajo un virus que se le alojó en el cerebro (Encefalitis), como es de origen viral  (ese eufemismo utilizado por los médicos cuando no tienen la mas puta idea de que es). La peleó, la sigue peleando y está saliendo adelante, como siempre. Matías es árbitro de la AFA y como dice el anillo de Grondona “Todo pasa”, esto también pasará Maty y así como ahora te deseo fuerza, así te voy a putear cunado bombees al rojo. Un beso y hoy te voy a ver al sanatorio.

PD2: Les dejo otra gema musical, Un tema que emociona hasta cantado por Lia Cruchet. Es de Pomada y se llama “Mi promesa”


Cuñado: Mi homenaje a vossss "Ernestito"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario